La Crisis en PR…Quien es el responsable, Los lideres Politicos, alguna Elite detras del Gobierno o el que vota por ellos??

Home 1 Foros General Ayuda La Crisis en PR…Quien es el responsable, Los lideres Politicos, alguna Elite detras del Gobierno o el que vota por ellos??

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  ☣ Ƭⓛ η ☣ hace 4 años, 2 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

De algún modo los gobiernos y quienes votaron por ellos en parte tienen la culpa, pero quienes menos tienen la culpa son los electores. Me explico, ¿cómo se mueve la política en este país?

Según mi perspectiva: el PPD fue la fórmula perfecta en un tiempo atrás (con o sin ELA) una isla colonizada, con cierto poder, pero aliada con el Imperio Estadounidense la cuál ¿por qué no? podemos agradecer su “aporte” monetario, que aunque su “aporte” fue por un interés militar y aunque luego se vieron obligados a sacar la marina de Vieques dadas las protestas, aun así, ese “aporte” sigue en pie (aporte=ayudas Federales).

Pero, ¿qué sucedió con ese partido? desde la gobernación de Acevedo Vilá comencé ver la inestabilidad ¿por que? por el llamado ELA Soberano. Un ELA Soberano que surgió dado a las investigaciones federales realizadas a ese pasado gobernador, por ende, surgió por un interés personal y no pensando en el pueblo. Desde ese instante, se comenzó a ver una división de ese partido, porque hay unos a favor y otros en contra. A decir verdad, creo q eso fue lo q provocó la derrota de David Bernier, porque un partido sin base, sin orden y sin estar en un sólo sentir, no es de fiar.

El PNP siempre han permanecido unidos, pero su llamado Progreso siempre se destaca en personas acomodadas, grandes empresarios y personal político, y ¿dónde queda el progreso de la isla? En la actualidad lo podemos ver, una país en crisis, pero con un personal político con jugosos sueldos q no ceden (ni pa…) no ceden en hacer un ajuste de sueldos y consolidar 78 municipos en una isla tan pequeña. El pueblo se queja del atropello q se tiene a la clase trabajadora, yo pienso q (todos debemos aportar) pero comenzando desde la casa, en otras palabras, comenzando desde la familia política de este país y con su ejemplo, todos (sin quejas) pondremos nuestro granito de arena.

El PIP nunca ha gobernado, pienso que ellos nunca han tenido un plan comprobado para q las personas confien en su eficiencia, dado a q cada vez q los puertorriqueños q ven el estado en q se encuentra (la clase media o pobre) de un país latinoameriocano independiente, le huyen como el diablo a la cruz. Entonces vemos un Rubén Berrios viviendo en el estado de Florida (en vez de estar planificando una mejor plataforma de gobernación para el PIP) algo q nos convenza, vemos q no desean el inglés como idioma para PR, pero ellos sí saben inglés y sus familiares como hijos y nietos son bilingues. ¿En que quedamos?!!

Por otro lado, han surgido nuevos partidos (para hacer el cuento largo, corto) partidos q no presentan una plataforma de trabajo diferente (más de lo mismo), quieren aprobar de todo por tal de ganar (interesados), endosan a personas de los partidos tradicionales y para colmo de los peores y (algo importante) no tienen el personal político completo como equipo de trabajo, entonces ¿para qué va a ganar ese “x” candidato si van a utilizar los mismos legisladores, senadores, etc. de los partidos tradicionales? algo bárbaro!! si es q desean un cambio.

Entonces (tengo q gritar)¡¡¡ AHHHHHHHHHHHHH!!! ¿Por quién votamos?!!!!!! Porque por alguien hay q votar, alguien debe gobernar y personas como yo (q no somos partidistas) evaluamos y re-evaluamos los candidatos y luego ejercemos nuestro derecho al voto, votando por el q creemos q es el “menos malo”.

Pero respondiendo tu pregunta tema, (luego de este desahogo LOL) pienso q quienes más tienen la culpa de esta crisis son los gobiernos, nosotros “bendito” sólo votamos por ellos, pero como niños, con esa ingenua esperanza de q algún día uno de ellos, en vez de sacar las uñas, saquen su cerebro y lo pongan a funcionar para quienes los colocamos allí. Nunca me he negado el darle mi voto a uno de estos nuevos partidos independientes q han surgido o surgirán, pero necesito q me convenzan con planes económicos reales y cero alianzas con los partidos tradicionales.

Buen tema TLN.

Gracias Imagine por tu buen comentario.

Es evidente que debido a la crisis en PR se va notando que esta isla va undiendose poco a poco.

Existen varios factores, los lideres politicos corruptos, alguna Elite que ejerse poder detras del gobierno, las empresas se van del pais y produce desempleo y el ciudadano fanatico que vota a ojos cerrados.

Pero alguien o algo es el responsable de toda esta situacion.

Pero segun Tu opinio y sin entrar en partidismo politico…Quien es el responsable de toda esta crisis, Los lideres Politicos, alguna Elite que esté detras del Gobierno o el que vota por ellos??

Me gustaria saber Tu comentario

Gracias

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.