Adiós Corrector

Home 1 Foros General Sin categoría Adiós Corrector

Este tema contiene 31 respuestas, tiene 31 mensajes y lo actualizó  ●•۰ Imαginë ۰•● hace 4 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Publicaciones

Sin intención de burla ni señalamientos (porq a veces yo también escribo mis disparates) la intención es orientar. Este tema lo agrego porque en ocasiones hay palabras q ni el corrector nos salva, así q lo ideal es saber que significan o como se escriben.

• Estaré aportando un grupo de palabras a diario e invito a q ustedes también agreguen 😀

La primera es (hay) de haber.

La segunda es (ahí) de lugar.

La tercera es (¡ay!) de emoción.

Valgame Imagine! De esas palabras estoy cansa ya leer en otras redes y en chats, pues muchos no conocen el significado o utilizan la misma para todo.
    Ves,,, este foro si me gusta mucho y compartiré algunas más adelante, pues ciertamente se cometen muchos errores (horrores?) garrafales en la escritura.
    Un consejito que da muy buen resultado, si se tiene una duda en como se escribe tal o cual palabra , que significado tiene, consulta el RAE.
    Me llegó la nena, cuando me desocupe aportó al tema.

Arashi, gracias por la recomendación de la RAE.

Aquí les dejo el enlace de esa web: http://www.rae.es/

Por aquí para continuar con la clase de español chateril 101 jajaja ! Para los que interesen, dejó aquí algunos errores que solemos cometer en la escritura.

1. A ver y haber.
    Ejemplo correcto: “A ver, dejame ver si tenemos harina. Debe de haber. “
    A ver señala que, en ese contexto, se procederá a ejecutar una acción.
     Haber es un verbo que señala que existe un objeto o cosa.

2. Haya, allá y halla.
    Haya tiene dos homógrafos (palabras que se escriben igual, y tienen significado diferente):
    a. Haya: Árbol de madera blanca, con el cual se fabrican muebles. “El Tribunal Supremo Internacional ubicado en Holanda, llamado Corte de la Haya, debe su nombre a este árbol.” 
    b. Haya, como conjugación del verbo haber. 

Allá se refiere, al igual que ahí, a un lugar en el espacio. Ejemplo, ” allá en el rancho grande…”

Halla es la conjugación del verbo hallar (sinónimo de encontrar). Ejemplos de uso: ” Iremos a visitar la Corte de la Haya. Ojalá que allá haya buen tiempo. Él siempre halla algo que le viene bien.”

3. Yendo.
    Muchas personas escriben “llendo”. ¡NO se escribe así!! La forma correcta es yendo.

4. Valla y vaya.
    Dependiendo del contexto y el sentido, se escribe con ll o con y. 
    Valla significa: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.

Vaya viene de la conjugación del verbo ir. Ejemplos de uso correcto: “Le estoy pidiendo que vaya a pintar la valla, pero no me hace caso.”

5. Vasta y basta.
    La primera hace referencia, por ejemplo, a una región muy grande. 
    La segunda, indica que se termine, de forma obligatoria, con algo que se esté haciendo. 
    Ejemplo: ” Ya te dije que la región de Los Grandes Lagos es muy vasta.” 
    ” ¡Basta! No hace falta que me lo eches en cara! “

Este otro error en escritura y en la expresión verbal lo vemos muy a menudo y mayormente es repetido por escucharlo de nuestros abuelos pues eran estos los que generalmente, por vivir en zona rural, lo aprendieron así y lo continuaron enseñando…. Se trata de la última sílaba de los verbos conjugados con “nosotros”

Ejemplo incorrecto:  Muchachos, respetémosno o respetémosnos. 
    Ejemplo correcto: Muchachos, respetémonos. 
    La regla es válida para todos los verbos conjugados de esta manera. 
    Otros ejemplos incorrectos: Llevémosnos( corresponde llevémonos), cocinémosnos (es cocinémonos)

Estos son sólo algunos de los errores que se suelen cometer en una conversación escrita por lo que debemos tener en cuenta la próxima vez que escribamos una oración. Nunca es demasiado tarde para aprender ….utilizemos la tecnología para instruirnos no tan sólo para cacarear jajajaja !

Arashi, ahora q lo mencionas. ¿Sabes que hace poco yo cometí el errror de usar valla en vez de vaya? Lo corregí porq sabía q algo raro había en esa oración LOL.

Que nadie me mal interprete. No se trata de perfección es que le quita todo el sentido a la oración. Y aunque a mi a veces me da lo mismo (después q yo entienda a la persona) no está de más aprender un “chin” más 🙂

Y somos conscientes de q en estos medios se pueden utilizar otra escritura.

Ejemplos: q en vez de que, porq en vez de porque o por qué, LOL LMAO q son risas, sip o nop en vez de si o no, … el uso de puntos suspensivos… (entre otros).

Esto está permitido en la redes sociales, nos ayuda a avanzar o a leernos más amistosos = ) y menos formales. Pero tampoco abusemos, porq nos puede ocurrir esto jajaja

Lo q hace una simple letra!!!!!! :O

☆Anny☆
    Participante

☆Anny☆
    Participante

☆Anny☆
    Participante

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 32)

Debes estar registrado para responder a este tema.