NUEVA TEORIA DE EVOLUCION….VENIMOS DE LOS PECES?

Home 1 Forums Temas Noticias NUEVA TEORIA DE EVOLUCION….VENIMOS DE LOS PECES?

  • This topic has 62 voices and 62 replies.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 63 total)
  • Author
    Posts
  • #7419
    Cruz ;-}Cruz ;-}
    Member

    SEGUN UNA NUEVA TEORIA…AL PARECER SOMOS MAS ANFIBIOS QUE LO QUE PENSABAMOS….

    COMO CATALOGAS ESTA NOTICIA..?….

    El hombre desciende del pez, no del mono

    Según una nueva teoría evolucionamos a partir de los peces

    Una nueva teoría argumenta que el ser humano desciende del pez, contrario a lo que se ha argumentado por siglos. Archivo

    Por Michael Mosley BBC Mundo

    Puede parecer extraño escuchar que el ser humano ha evolucionado partir de los peces, pero la evidencia se puede encontrar no sólo en los fósiles, sino también en nuestros propios cuerpos.

    La cara es nuestro rasgo más expresivo: sugiere al mundo nuestras emociones y nuestra procedencia. Aunque no hay dos rostros exactamente iguales, todos comparten una serie de características comunes: un par de ojos, una nariz, una boca… y un surco nasolabial.

    El surco nasolabial es esa pequeña depresión que está entre el labio superior y la nariz. Uno lo ve todos los días en el espejo pero posiblemente nunca repara en él.

    Y no tiene ninguna función obvia. Es un accidente de nuestros orígenes, una pista de nuestro pasado evolutivo y del proceso de formación del rostro.

    La cara se forma en el vientre materno en los dos primeros meses de vida, mientras crecemos del tamaño de un grano de arroz hasta el de un frijol.

    El video que incluimos muestra cómo ocurre este proceso, y fue creado a partir de escáneres de alta calidad de embriones humanos en las etapas iniciales de desarrollo.

    Si observamos con cuidado podemos ver que el rostro humano está formado por tres secciones principales que rotan y se unen durante el desarrollo fetal.

    Precisión

    Esta transformación sólo tiene sentido si se tiene en cuenta que, por extraño que parezca, somos descendientes de los peces.

    El embrión humano en fase temprana es muy similar al embrión de cualquier otro mamífero, de aves y de anfibios, todos los cuales han evolucionado a partir de peces.

    Los ojos empiezan a formarse a los lados de la cabeza, pero luego se desplazan hacia el centro.
    El labio superior, junto con la mandíbula y el paladar, se forma con el cuello. Las fosas nasales y la parte media del labio descienden desde la parte superior de la cabeza.

    Las placas de tejido y los músculos se fusionan a la perfección. Hay, sin embargo, un pequeño remanente de toda esta actividad en el centro del labio superior: el surco nasolabial.

    Todo este proceso de unión de los diversos elementos que componen el rostro humano requiere una gran precisión en el útero.

    Un desajuste de por lo menos una hora puede hacer que el bebé nazca con características como labio leporino.

    Gónadas

    Hay otras marcas de la anatomía humana que realmente sólo pueden explicarse por medio de la evolución a partir de peces. Por ejemplo, en la anatomía de un tiburón las gónadas se alojan en el pecho, detrás del hígado.
    Al igual que en el tiburón nuestras gónadas surgen arriba, cerca del hígado. Pero, a diferencia de en los tiburones, necesitan descender.

    En la mujer se convierten en los ovarios, ubicados convenientemente cerca del útero y las trompas de Falopio.
    En los hombres, se convierten en los testículos, pero para bajar y llenar el escroto tienen que hacer un viaje más largo y tortuoso.

    El embrión humano en fase temprana es muy similar al embrión de cualquier otro mamífero, de aves y de anfibios, todos los cuales han evolucionado a partir de peces.

    Una consecuencia de este desplazamiento es la creación de un debilitamiento en la pared abdominal.
    Y como resultado, los hombres son mucho más propensos que las mujeres a lo que se conoce como hernia inguinal.

    Esta hernia puede resultar dolorosa y requerir cirugía. ¿La culpa? La tiene el pez.

    Hipo

    Un estadounidense llamado Charles Osborne marcó un récord por el ataque de hipo más largo que se haya registrado: 68 años, desde 1922 hasta 1990.

    Parece que de nuevo la culpa la tiene el pez.

    El hipo es causado por un espasmo del diafragma, un músculo en el pecho, seguido de un cierre brusco de la glotis, lo que origina su sonido característico.

    Ambas acciones tienen raíces acuosa.

    En los peces los nervios que activan la respiración emprenden un corto viaje desde el tronco cerebral hasta la garganta y las branquias. En nosotros, es más complicado.

    Para respirar adecuadamente, nuestro cerebro tiene que enviar mensajes no sólo a la garganta, sino al pecho y al diafragma. Este complejo sistema significa que los nervios son propensos al espasmo, lo cual puede iniciar el hipo.

    Una vez que el hipo se ha iniciado, se mantiene por un simple reflejo motor que parece haber sido heredado de antepasados anfibios, a los cuales esta acción les posibilitaba el funcionamiento del sistema respiratorio.

    Para los seres humanos y otros mamíferos, el hipo este no tiene valor; no obstante, proporciona más evidencia de esos ancestros comunes que vivían bajo el agua.

    #38363
    CachanCachan
    Member

    hay por favor con razon la vieja esa es tan fea ahaha hahaha parece pirana ahah no he dicho nombre cruz

    #38362
    KandeKande
    Member

    jajaaj temitas controversiales, a ver quien se deja arrastrar por la corriente jajajaja.

     Pues no dire que es una falacia porq todos tienen sus teorias y todos tiene algo de razon. Yo diria que somos un poco de todo. Para ser como somos, se necesitaba la combinacion perfecta. No he terminado de leer pero esta super interesante. Todos tenemos un antepasado en comun y obvio que el pez estaba antes que el mono asiq…do the math. El pez no es el mas viejo asiq. aun no canten victoria; y el que es, proviene del agua.

    Si se ponen a pensar, los seres humanos pasamos por un proceso evolutivo algo complejo y mixto pero hoy dia, con tanta tecnologia, todo lo vemos rapido y hasta mas simple de lo que es; y pasamos por alto todos estos cambios por los cuales pasa un embrion. Lo babies cuando se estan formando, que parecen? renacuajos. Con colita y ojos grandes. Pa colmo, estan dentro de un saco lleno de agua. Cuando estan es sus primeras etapas, cuando ya se les esta separando las piernas y los deditos, se ve claramente entre los deditos una membrana igual que la que poseen los sapos y los patos. Cuando nacen, muchos al tiempo igual que las aves mudan el cabello (en el caso de las aves ps las plumas) y mudan hasta la piel, igual qeu las culebras. Aun de adultos seguimos mudando cabello y piel, soltando particulas de piel muerta por todos lados.

    A eso de los 5 meses, comienzan a ponerse en 4 o en caballito para ejercitarse y luego gatear. Se transportan igual que al mayoria de los animales, en 4 patas. A esa misma edad comienzan a dominar sus reflejos pero aun son un poco descontrolados. Cuando les pones un juguete de frente, reacciona como reaccionaria un gatito, dandole cantazos al juguete con unos movimientos rapidos y un poco robotizados. Luego comienzan a ponerse de pie y ahi todo cambia. De ahi en adelante, ya todos conocemos la historia pero aun asi, siguen hasta la adultez mostrando carectaristicas de distintos animales. En mi opinion, aun nadie sabe con certeza de quien evolucionamos pero lo unico que se, es que somos uno y si venimos de un gusano, de una esponja, un coral, un mono o un pez para mi, todo es irrelevante si no le damos el lugar y el respeto que todos estos animales merecen.

    “The human being is always searching its true indentity but surely there are more important things we must learn before knowing our true nature. We first must learn to love, understand and respect ourselves and the people amongst us, we must learn how to live in in harmony with our pares and our surroundings so we can truly embrace our nature”.

    #38361
    Cruz ;-}Cruz ;-}
    Member
    #38360
    KandeKande
    Member

    GRCIAS POR EL LINK, CUANDO VUELVA LO LEO. LEI TODO EL ARTICULO Y TE FELICITO PORQ ME ENCANTO EL TEMA.

    #38359
    CachanCachan
    Member

    Apb cualquier cosa para decir q dios ni existe bha

    #38358
    Cruz ;-}Cruz ;-}
    Member

    Me alegro te guste kande…..los articulos estan interesantes  y dan que pensar sobre todo lo que se nos ha impuesto a creer por generaciones…sin embargo son teorias,es cuestion del lector decidir como aceptarlas…..gracias.

    #38357
    KandeKande
    Member

    Si cachan…esto antes era water world, lo que pasa es que con el calentamiento y todo eso, el agua se evaporo y nos vimos obligaos a caminar,,ksksskks

    #38356
    Cruz ;-}Cruz ;-}
    Member

    no se si leiestes en uno de los articulos kande…pero tambien comenta sobre como se produjo la transicion de agua ha tierra..

    #38355
    KandeKande
    Member

    No aun no he lo he leido pero lo hare mas a la noche = ) cuando haya silencio. Hoy el vecino esta pegando maquina de presion y como que no puedo concentrarme. Tengo que estar alerta por si llora la nena, con el ruido de la maquina no escucho nada pero cuando lo lea, te dire qeu tal me parecio. Gracias

     

    #38354
    CachanCachan
    Member

    Cuidado q la piraña esta suelta y muelde

    #38353

    jajajajajajajajaj yo no se si venimos del pescao pero la mujer q no se ba~a le apesta a arenca lol.

    #38352
    CachanCachan
    Member

    Jajajaj es el hijo d ella

    #38351
    Cruz ;-}Cruz ;-}
    Member

    wow! esa estuvo buena…mejor que la de jimo.

    #38350
    CachanCachan
    Member

    Fooo arenga eso existe todavía

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 63 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.