Obsesión con Perros (y otras mascotas)

Home 1 Foros Temas Preguntas generales Obsesión con Perros (y otras mascotas)

Etiquetado: ,

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Martin hace 1 mes, 3 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #147582

    Martin
    Moderador

    Perro

    ¿Hay una obsesión con las mascotas últimamente? He tenido mascotas, y les he cogido mucho cariño, pero últimamente me parece que hay una obsesión colectiva con las mascotas. Las personas quieren cargar con sus animales para todos lados, inclusive se los llevan a los restaurantes donde, en ocasiones, he visto que hasta les dan de comer de la misma mesa en que comemos nosotros –¡las personas! Entonces me pregunto, ¿hasta dónde ya esto raya en lo insólito?

    Los perros evolucionaron hace miles de años de los lobos. Los lobos se acercaban a los seres humanos cuando tenían hambre. Los violentos no lograban comer, porque los humanos los rechazaban. Poco a poco, los lobos más dóciles se fueron transformando en una especie más amigable, menos agresiva, y más leal a su amo. El resultado fue una nueva especie que le busca la vuelta al humano para que lo alimente. Y de ahí salió el “mejor amigo del hombre” – el perro. Un lobo dulce que cautiva nuestros corazones y que se gana nuestro amor con su lealtad.

    No me mal interpreten, creo en el valor de las mascotas tanto como seres vivientes, como en el papel importante que juegan en asistirnos en nuestras vidas. Reconozco que muchas personas sienten el amor y la compañía de sus mascotas, que en otras ocasiones son inclusive apoyo emocional y en otras sirven de guías para personas con discapacidades.

    Por el otro lado de la moneda, me preocupa que el nivel de obsesión masivo incide en los derechos de nosotros, las personas que caminamos y vamos a los mismos restaurantes. No es raro pasar por aceras llenas de excrementos de animales, tener que soportar la peste inmunda de su orín y comer al lado de donde se babean y restriegan su trasero. Es antihigiénico y es una falta de respeto.

    Además, mientras se gastan toda esa plata en los animales, el mundo pierde acerca de 10,000 niños diariamente que mueren de diarrea u otras formas de malnutrición por falta de $1 o $2 dólares al día. Es lamentable que la industria de mascotas, entre lo que nos gastamos en América para comprarles regalos y comida orgánica, es más de lo que costaría erradicar la malnutrición en niños menores de 5 años en TODO EL MUNDO.

    Y finalmente, sobre los dueños de estas mascotas, muchos toman su cuidado en la limpieza, pero a los que no lo hacen, por favor – qué asco. Si va a dejar que su perro habite en su hogar, por lo menos limpie bien todo el sucio que sus animales generan. Cuántas veces he entrado en casas que apestan a todos los desperdicios de esos animales, los dejan treparse en los muebles sucios, los pelos por todos lados, y durmiendo con ellos en las camas. ¡La cantidad de personas que hasta les dan besos en la boca (en ocasiones hasta de lengua) a sus animales! Yuck. 😝

    Nada, dejo eso por ahí para que lo piensen si tienen una de esas lindas criaturas de cuatro patas, que en nuestra sociedad actual, parecen tener más derechos y atenciones que otros sectores de personas marginadas de nuestra sociedad.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.